Flores de otoño para el jardín

0
Flores de otoño para tu jardín - En Mil Batallas

Conocer cuáles son las principales flores de otoño te permitirá diseñar un jardín que luzca bonito en esta época del año. Algunas personas solo disfrutan de un jardín bonito en una determinada estación pero lo ideal es incluir en este plantas que permitan su lucimiento a lo largo de todo el año. Estas flores de otoño pueden formar parte de tu jardín para que luzca especialmente bello tras el esplendor veraniego.

Flores de otoño más populares para tu jardín.

Brezo.

Hay muchas razones para plantar brezo en el jardín y una de ellas es que esta planta tiene su floración en otoño en el hemisferio norte. Es una planta perenne que debidamente utilizada resulta decorativa en el jardín de enero a diciembre.

El brezo es muy económico y por su pequeño tamaño puedes utilizarlo fácilmente en bordes de caminos y senderos, en macetas, bajo árboles de gran tamaño y en otros. Incluso aunque no lo hubieras pensado antes, no te costará encontrar dónde plantar brezo en tu jardín.

Girasol.

El girasol es otra de las flores de otoño populares. Los ejemplares de girasol en jardinería suelen ser de menor tamaño que el girasol agrícola, de porte más bajo y menor diámetro de flor. Para no convertir el jardín de una plantación de girasoles lo mejor es utilizar ejemplares aislados, aunque todo depende del gusto de cada cuál.

Su bonito color es ideal para un jardín otoñal, en el que combina de maravilla con las hojas secas de los árboles y arbustos caducos. Además es una flor muy alegre, considerada símbolo del sol, la felicidad y la vitalidad.

Crisantemo.

Los crisantemos florecen en el hemisferio norte a principios de otoño. Es una flor muy bonita y ornamental, aunque en España tiene un componente para algunas personas negativo y es que se asocia con las flores de los muertos. Esto solo es debido a que su floración suele coincidir con las celebraciones del Día de todos los santos y el Día de difuntos, a principios del mes de noviembre. En otras culturas, su simbolismo es muy diferente.

Hay una gran variedad de crisantemos que lucen en diferentes colores. Son de las flores de otoño más vistosas y llamativas, muy ornamentales.

Dalia.

La dalia es una de las flores de otoño más populares porque su floración suele abarcar toda la estación. De hecho muchas veces comienza a hacerlo aún hacia el final del verano y lo hace hasta llegada la Navidad. Es una flor de jardín llamativa y llena de encanto, de la que existe un gran número de variedades de diferentes colores. Es ideal para darles protagonismo, rodeadas de plantas verdes como helechos.

Además, la dalia se utiliza como flor cortada, por lo que además siempre puedes cortar algunos ejemplares para decorar la casa con flor cortada.

Hortensia.

Aunque las hortensias no son exclusivamente flores de otoño son una de las plantas de jardín que florecen en esta época del año. De hecho su floración es muy larga y a menudo abarca desde la primavera hasta bien avanzada la estación otoñal. Por ello, su belleza y fácil cultivo no podía dejar de entar en nuestra selección de flores más populares para un jardín de otoño.

Eso sí, si vives en una zona especialmente fría quizá no sea la flor más apropiada para un jardín de otoño ya que por debajo de los 5ºC debe protegerse del frío.

Valora incluir alguna de estas flores de otoño al diseñar un jardín para disfrutar todo el año. Así evitarás que tras el esplendor veraniego tu jardín te parezca anodino y triste.

Share.

Comments are closed.